jueves, 26 de mayo de 2011

La Historia De La MAriposa

REFLEXIONEMOS A PARTIR DE LA SABIDURÍA DE LA NATURALEZA
Un hombre encontró el capullo de una mariposa.Un día apareció en el una pequeña abertura, entonces se sentó y observo durante varias horas como la mariposa luchaba, esforzándose para poder pasar a través de ese agujerito.
Luego, le pareció que la mariposa ya no progresaba; era como si hubiera llegado al limite de sus posibilidades y no pudiera seguir avanzando. Es por eso que decidió ayudarla, tomo una tijera y corto el pedacito restante del capullo. la mariposa salio facilmente, pero tenia el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas. El hombre siguió observandola, esperando que en cualquier momento las alas pudieran agrandarse y expandirse para poder soportar el cuerpo que, a su debido tiempo, se contraería. Nada de eso sucedió. de hecho, la mariposa paso el resto de su corta vida arrastrándose con su cuerpo hinchado y las alas encogidas. Nunca pudo llegar a volar.
Lo que el hombre no comprendio,en su bondad y apuro, es que el obstáculo del capullo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera pasar por la diminuta abertura era el modo en que Dios obligaba a que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a sus alas para que estuvieran en condiciones de volar una vez que se liberara del capullo.
Algunas veces, las luchas y dificultades son exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas.
Si Dios permitiera que pasáramos por la vida sin enfrentar obstáculos, nos volveríamos inválidos.
Extraído del libro "un collar de maravillas" de Claudio M. Dominguez

1 comentario:

daniela elizabeth dijo...

jose muy buena tu publicacion mi nombre es daniela y la verdad que este libro trae unos hermosos cuentos, es mas hay uno que es la vida del aguila es fantastico si podes publicalo tambien! te dejo mis saludos! muy bueno el blog!